miércoles, 5 de febrero de 2014

Autorrealización como forma de vida.



El concepto de autorrealización de Masllow cobra para mi una especial relevancia.
" Conseguir darle sentido a la vida", ese es el último escalón de la pirámide, y en mi caso el objetivo que materializaba mi deseo de poder influir en la sociedad. Convertirme en una persona suficientemente valida para aportar algo positivo a mi entorno y colaborar con el avance social.

Hace un par de años supe tomar una decisión acertada con respecto hacia donde quería encaminar mi futuro y ahí fue cuando me tope de golpe con esta palabra. Llevaba desde pequeña diciendo que quería salvar el mundo y no sabía ni por donde empezar, hasta que valoras tus aptitudes y te planteas que es lo que puedes construir con ellas. Una vez tomada esta decisión, me encontré en el lugar concreto, en el momento de mi vida oportuno y rodeada de la gente adecuada.

A pesar de las críticas y los matices a la Teoría de la Motivación Humana, es interesante valorarla como punto de partida para comprender nuestras propias pautas de conducta. Tal vez si no hubiese tenido todas mis necesidades cubiertas, una casa confortable donde vivir, una familia ejemplar y personas de confianza preocupadas por mi bienestar, no habría configurado en mi las estructuras necesarias para querer alcanzar lo máximo de mi potencial. Pero para aquellas personas que no encuentran cubiertos alguno de estos escalones, debe de haber alguna forma de saltar hasta el último, aunque todavía no haya descubierto cual es.

Buenas tardes, sean felices.